| Author | Commentar | ||
|---|---|---|---|
Tanatos |
|||
|
En el parque salgo a mirar y a sentir, y a escribir. No puedo escribir en casa, ya dije con anterioridad lo que siento hacia esta casa. La calle o los parques
quizá no sean los mejores sitios para escribir pero son lo único que tengo.
|
|||
Yllera |
|||
|
No recuerdo haber oído antes esos problemas que dices tener con la casa. ¿Has leído "Una habitación propia" de Virginia Woolf?
-Doble o
Última vez editado por: Yllera
06/28/09 09:24:10.
Edited 1 times.
|
|||
Tanatos |
|||
|
No he leído ese libro. He estado mirando y me parece interesante. Miraré si está en la biblioteca y lo leeré, que ahora no tengo ningún libro entre manos.
|
|||
Tanatos |
|||
|
Pensaba que había nombrado lo de casa, debo haberme equivocado.
|
|||
Yllera |
Acertijo (10) | ||
|
Trae cola la sustancia
y un millón de colas lleva dentro. Es némesis contraria que se guarda en secreto hasta que con alborozo alza el vuelo. |
|||
Yllera |
Acertijo (11) | ||
|
A ver cómo lo digo
-metido en este trance tan jodido- para salir del lío de hacer un acertijo sobre lo que de Celia un inglés dijo.
Última vez editado por: Yllera
07/29/09 11:07:34.
Edited 1 times.
|
|||
Yllera |
|||
|
Esta entrada es muy especial. No os diré por qué. Acabada la crisis --nerviosa y reveladora-- de mis alborotadas y desamparadas sombras puedo volver a la calma
de esta hoja serena y pacífica, único reducto del buen juicio y el sentido. No porque sea mejor o peor que otras, sino porque tengo una rara cualidad que pocos
poseen: sigo, permanezco, me basto para mantener con vida mi cuaderno. Esta entrada, tan significativa aunque no lo parezca, lo confirma.
|
|||
Blues catanzzaro |
Intento acertijo 2 | ||
|
Bueno, voy a por el segundo con mucha menos convicción y elegancia.
Viniendo de muy lejos, desde los cuatro extremos cardinales, brillantes como espejos, o espinas de rosales en mis carnes hundidas cual puñales Desde lejos llegan las nubes que dejan caer sus gotitas sobre tu cuerpo, diríase que en invierno por lo agresivo del hecho.
Última vez editado por: Blues catanzzaro
07/07/09 05:14:28.
Edited 1 times.
|
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
Acertijo 3.
Un orgasmo femenino, sin duda. |
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
Acertijo 4.
Yo pienso esa materia como una rara pulga viva o muerta que abandona la feria cuando se abre la puerta por el profundo sueño ya dispuesta Este me gustaría que fuera la descripción de un sueño o una pesadilla, la metafora de la puerta que se abre al despertar. |
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
El 5º ni idea, de verdad ni idea. Voy a intentarlo un poco más, ¿me darás una pista para que pueda continuar? Me parece que nadie más está jugando.
|
|||
Yllera |
|||
|
No, ninguno. En el 2 la solución está escrita en el mismo acertijo (en singular). En el 3 también, pero en forma de sinónimo algo peyorativo. La pista para el
4 y el 5 (y todos los demás) estará clara al encontrar la solución para los tres primeros. Espero que te estés divirtiendo. Y no deberías ser tan dura con
Trollas y hacer el test, que no está tan mal, me parece a mí.
|
|||
Blues catanzzaro |
Intento 2 y 3 | ||
|
A ver, a ver, del dos arriesgaría a decir, aun a sabiendas de poder equivocarme de nuevo, si es así por favor ya no des más pistas Yllera, en fin diría que es
"carne".
En cuanto al tres y siguiendo fielmente esas pistas nada despreciables que diste, aventuraría a decir "sangre" por lo de que es un sinónimo algo peyorativo, podría serlo de savia. Con lo cual tendríamos ya un camino fuerte y sólido para continua con el resto. Espero a que confirmes o niegues. Por supuesto que me divierto, me encantan las adivinanzas, sobre todo cuando esconden una lógica detrás, un hilo conductor que desmenbrar poco a poco. No pienso hacer un test para saber que tipo de escritora soy, no me gustan los test. Estudie psicología, ya hice en su momento todos los test que puedo soportar. Además me da la impresión de que Trollas sólo quiere divertirse a nuestra costa, siempre tuvo un humor ácido, más que tu, que ya es decir. Un saludo y gracias por animar esto con tus juegos.
Última vez editado por: Blues catanzzaro
07/07/09 23:27:17.
Edited 1 times.
|
|||
Yllera |
|||
|
Has encontrado la línea general, que no es poco, pero no las respuestas concretas. "Carne" está escrito en la adivinanza, sí, pero sería demasiado
obvio. "Sangre" tampoco encaja.
Es verdad, ese Trollas no es de fiar. |
|||
Trollas |
|||
|
No me hagas hablar.
|
|||
Yllera |
|||
|
Basta de esquizofrenias. Estoy con el número 12.
|
|||
Yllera |
Acertijo (12) | ||
|
No es un Krakatoa, aunque tú lo creas, pequeña amiga, lo que tanto te azora cuando a la luz brilla encendido de blanca lava fría. |
|||
Yllera |
Acertijo (13) | ||
|
Esa fue la última vez
que vi a Buster Keaton en el cine. Perseguíalo con fe, sin saber de qué sirve el conjuro a la romana circe. |
|||
Yllera |
|||
|
De cuando en cuando hasta los cazadores se ven atacados por la soledad. Como las sombras. La diferencia es que éstas viven con ella. La tienen como compañera
eterna. Por el contrario, los acechadores de piezas, sean grandes o pequeñas, la sufren como una enfermedad insoportable. No os preocupéis, se os pasará
enseguida.
|
|||
Yllera |
|||
|
Eliseo Subiela ha estado en España para promocionar "No mires para abajo", su última película. Las críticas están divididas: "...el gato de la
afectación pasa por ser la liebre de la legítima sensibilidad" (El País, Javier Ocaña, hoy. Merece la pena el artículo entero). Otros la ponen bien. El
asunto es interesante. Habría que verla, y también su obra más famosa "El lado oscuro del corazón" (1992), para poder opinar con justicia. ¿Dónde
terminan los sentimientos y empieza el sentimentalismo? Tema para escritores esforzados. Nadie sabe de lo que estoy hablando. Otro acertijo. No voy a parar,
sombras, aunque os parezca que decaigo.
|
|||