Todo se desvanecerá como lágrimas en la lluvia. Lo que no se le ocurrió al sentencioso replicante es que igual es un alivio.
| Author | Commentar | ||
|---|---|---|---|
Yllera |
|||
|
Todo se desvanecerá como lágrimas en la lluvia. Lo que no se le ocurrió al sentencioso replicante es que igual es un alivio. |
|||
Tanatos |
Muchas gracias | ||
|
Me trago el orgullo. Muchas gracias, Yllera (Julio, si no me equivoco) De verdad que muchas gracias. Para alguien que escribe ser leído ya es suficiente. Esto es más de lo que merezco. Muchas gracias. |
|||
Yllera |
|||
|
No es nada. Sólo un trabajo y me imagino que insuficiente para satisfacer la severa admonición que el Indio John me hizo. Si no te importa
seguiré adelante.
|
|||
Yllera |
|||
|
Recuerdo con ternura que hace mucho, mucho tiempo, en un cuaderno recóndito, pero no imposible de encontrar, de este amado legajo que todo lo contiene, que lo que ahora son parabienes, entonces se decantaban en veladas insinuaciones de padecer, ésta, mi pobre alma, el síndrome de Diógenes. No es una acusación, sólo una efeméride. Por otro lado, lo cierto es que nadie se dio por aludido o nadie lo entendió. Me queda siempre la duda. |
|||
Yllera |
Tánatos. Escritos políticos y sociales | ||
Blues catanzzaro |
Yllera y Tánatos o viceversa | ||
|
Veo que eres un trabajador concienzudo...
|
|||
Tanatos |
|||
|
Muchas gracias, Yllera, de verdad que esto no me lo merezco. No hace falta, de verdad.
No estoy a la altura de semejante estudio, en serio, no hace falta. |
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
La última vedette salió casi disparada al escenario, en realidad ella no amaba el mundo del espectáculo, pero la vida, a trancas y barrancas, la había
arrastrado hasta allí. Con vergüenza y una timidez casi numérica, completó el pase mirando de soslayo al tramoyista. Éste era famoso en todo el farandulero,
por conseguir con una maestría casi diabólica que el cambio de escenario se realizase ante la misma mirada del espectador, sin que éste pudiese jamás percibir
cómo, ni quién, ni cuándo había sucedido.
El de la taquilla aseguraba a la gorda que vendía las bebidas tras la barra, que ambos, la vedette y el tramoyista, se veían a escondidas. ¿A escondidas de quién? preguntó con sorna la gorda. Hombre, se cuenta el pecado pero no el pecador, contesto en un tono algo juguetón el taquillero.
Última vez editado por: Blues catanzzaro
02/07/09 01:39:56.
Edited 1 times.
|
|||
cuarentaytres |
|||
|
El telón bajó hace ya mucho tiempo y la mayoría de los aplausos fueron falsos. Desde que los grandes productores prohibieron la entrada de tomates, cualquier representación se convirtió en una parodia de sí misma, masturbación incluida y espejito, espejito, quién tiene la estrellita más grande. El telón bajó hace ya mucho tiempo, pero nos resistimos a ir a casa, porque allí hace más frío y la puta nevera está vacía. Detrás del telón nos desnudamos, hacemos una montaña de máscaras y la prendemos fuego para entrar en calor; nos distraemos mirando el humo, casi sin hablarnos, mientras nos probamos máscaras nuevas y leemos en las brasas lo mal que nos quedan. Nos reímos. Un tipo se mete entre bambalinas, nos atraviesa con ojos afilados y eyacula un canto de cisne que parece no morir nunca. Quedamos hipnotizados como un conejo ante los faros de un coche o una leve sonrisa que nos promete leche caliente y miel. No sabemos si echar a correr o arriesgarnos a que vuelva a subir el telón y nos pille todo el mundo en cueros. |
|||
Yllera |
|||
|
Tánatos: voy a seguir, a menos que me lo prohíbas explícitamente. Esto sólo es el comienzo. Yo creo que sí lo mereces y, en todo caso, es mi trabajo, el que me ha tocado hacer, el que llegará a tener sentido algún día en esta biblioteca en cenizas y el único que me queda por hacer, aparte de recorrer temblando las solitarias estanterías y pasillos, antes de que, como ya he repetido muchas veces, todo termine. |
|||
Yllera |
|||
|
Detesto que llenéis mi transparente cuaderno de absurdos textos que ni vienen a cuento ni explican la desolación. La alegoría como estilo es un fracaso del que
escribe, deberíais saberlo: la excusa del que quiere y no puede.
|
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
Pues a mi que me encanta la alegoría. Sin embargo me aburre mortalmente todo lo absolutamente cierto, lo ciertamente serio. ¿Entonces dices que somos unos
fracasados? La verdad es que a mi no me importa que me llames fracasada, sólo que te pediría que lo hicieras con un poco más de gracia, que para bostezar ya
tenemos la tele.
|
|||
cuarentaytres |
|||
|
Y tus razones para despreciar la alegoría son (redoble de tambores): ¿------------------------------?
Soy todo orejas (literal). ¿O no hay ninguna razón crítica? Es algo más tipo trauma: es que de pequeño una alegoría me mordió el culo y desde entonces, cuando veo una, no hago más que sudar. |
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
Creo que lo llaman alegorifobia...
|
|||
Yllera |
|||
|
Sólo quiero que os vayáis. Pero os regalo un verso para el camino: E con gli occulti ferri i Tradimenti. |
|||
cuarentaytres |
|||
|
Uy, a mí si no me hablas en plan alegórico, no me entero bien de adónde quieres ir a parar
¿Qué quieres decir exactamente con "Sólo quiero que os vayáis"? Mira que lo intento descifrar con mi Piedra Rosetta particular, el "Cantar de los Cantares" y no paso de la primera palabra. Los alegorienses somos así, muy paletos pa´ los idiomas. |
|||
Tanatos |
|||
|
Yllera, simplemente no comprendo las razones.
|
|||
Yllera |
|||
|
Las razones son sencillas. No hay misterios. Estamos aquí para leer y escribir. Tú publicas para ser leído y yo leo para entender. Nada tiene sentido si no
hablamos de lo que vemos. Y hay que hacerlo lo mejor que sepamos, como si fuera la última cosa que existe sobre la Tierra. Pero también hay que merecerlo: en
tu respuesta número 5 pasaste la prueba. La ordalía que te anuncié, si es que lo recuerdas. Es cierto que esto cambia el rumbo de mi desesperado cuaderno.
Aunque no me importa posponer unos días la soledad final. Tiempo habrá. Quizá te suene: -¿Por qué aprender a tocar la flauta poco antes de la muerte? -Para
saberla tocar.
|
|||
Yllera |
Tánatos. El tema del Titán. | ||
Tanatos |
titán.... | ||
|
Titán... uno símbolo de hace tiempo ya... Curioso.
Titán es una mujer, vive en el mar en verano, en levante, en la playa. Me gustaría enseñarte un relato, pero no está en la web ni lo puedo publicar. Hay alguna forma? |
|||