| Author | Commentar | ||
|---|---|---|---|
Yllera |
|||
|
Siempre hay un camino, pero no suele ser fácil. Siento ponerme misterioso. Está escondido entre la hojarasca. Como te dije, todo hay que llegar a merecerlo.
Las pruebas aumentan de dificultad y hay un momento en que se hacen insuperables. Yo no oigo el viento, no me habla, no recibo su respuesta ni sus caricias. No
me quejo. Es mi sino de farero solitario. Pero sé donde están las fronteras y el confín de los mares. Es raro que llegue a traspasarlos. No por el sendero que
estamos recorriendo.
|
|||
Blues catanzzaro |
|||
|
Tanatos, prueba con esto:
http://tusrelatos.yuku.com/topic/736 Ejem, un poco de viento no viene mal de cuando en cuando |
|||
Tanatos |
viento.... | ||
|
El viento...
Gracias Blues catanzzaro, aún así esperaré un poco, prefiero enviar un correo sabiendo que Yllera conoce que tengo conocimiento de esta forma de contacto. Gracias jeje, el viento a veces trae buenas nuevas. Hace tiempo, en un cuento, "el viento arrastra todas las voces y ruidos del mundo" es un recuerdo de todo lo dicho, pero es díficil distinguir las palabras. |
|||
Yllera |
|||
|
Chicos listos. Pero encontrar la llave no es lo mismo que abrir la puerta y entrar.
|
|||
Tanatos |
.. | ||
|
El relato no lo puedo publicar dado que lo he enviado a un certamen y está pendiente de resolución. En las bases se especifica que no puede haber sido
publicado.
Lo he enviado a Yllera y si alguno más estuviese interesado en que se lo mande no tengo ningún incoveniente, es por no dejar el tema fuera del foro que es su origen y en el que ha de tener también su muerte. Saludines. |
|||
Tanatos |
|||
|
Yllera, creo que ya es momento de terminarlo. Preferio que no continues con esto.
Gracias por los estudios que ya has hecho, pero considero que es mejor que todo quede ahí. Saludos y hasta pronto. |
|||
Yllera |
|||
|
Como quieras. Pero ¿puedes explicar a qué se debe el cambio? Creo que me he ganado el derecho a preguntártelo. Se quedan dos o tres temas en el tintero. Sigo
sin saber quién eres y algo que me intriga aún más: quién es Eva. Seguiré en mi página hasta el final. Ya está cerca.
|
|||
Tanatos |
|||
|
Eva es mi novia. Llevo con ella desde hace unos años pero no de forma continuada. En mis textos aparece ella muchas veces, otras veces hablo del mar, de la
luna, del autobús... Es un tema quizá demasiado personal, por saciar tu curiosidad no me importaría explicarte en la intimidad mi forma de entender este tema,
es la única forma exacta de dar luz a muchos de mis relatos.
El cambio... no sé, ahí están mis relatos, ahí está mi correo, está parte de mi vida. No termina de convencerme el hecho de que existan unos textos tan directos sobre mi corta vida literaria. Aún así, la curiosidad me puede... Si quieres hacemos un trato. Terminas en lo que vas trabajando ahora y lo dejamos ahí. ¿Qué te parece? |
|||
Tanatos |
|||
|
A lo de "Sigo sin saber quién eres". Con los relatos es imposible, te lo aseguro.
|
|||
Yllera |
|||
|
Si es imposible, entonces estamos perdiendo el tiempo. Tu aseveración sólo hace que confirmar la antigua certeza de que tantas conversaciones inicuas o embobadas, ensoñaciones desnortadas, fingida sensatez, reservas mezquinas, vanidades reafirmadas a base de autocomplacencia, paripés de falsas humildades, hipócritas virtudes, iras santas y violencias justicieras, discursos baldíos, quejas y llantos, diálogos de sordos, dimes y diretes, palabrería al fin, no sirven para nada. Es justo que esta página muera y desaparezca borrada, aniquilada, por vuestra volubilidad y que se olvide y se convierta en cenizas por los evos que han de venir. Que sólo yo permanezca fiel a ella, que mi profecía se cumpla mientras me paseo por sus asoladas terrazas y avenidas e intento rescatar sólo para mí mismo, penosa, lentamente, el fulgor que un día lejano parecía adornaros y cuya falaz impronta he descubierto demasiado tarde o, peor, que conocía desde siempre y no quise creer. Ya sabía todo lo que cuentas de Eva. Dime algo nuevo o calla. Dile que venga, dile que quiero conocerla, quizá pueda absolvernos de nuestras culpas y devolvernos a la vida. |
|||
Tanatos |
|||
|
Me refiero a que con los relatos es imposible. Soy mucho más de lo que regalado en la web, me he permitido mantener oculta muchas partes de mi. No me
desnudaré, no lo haré. Eva no vendrá, no la chica con la que he compartido tantos sueños. Ella, la que aparece en "Esta calle te amé" estará a mi
lado, pero no vendrá a devolvernos la vida, no al menos en este foro donde no vine a morir, sólo a hablar.
Absolvernos de nuestras culpas... eso lo hará el tiempo siempre que se nos demuestre culpables, sólo en esa situación. Sin embargo la realidad a veces nos regala curiosas casualidades, Yllera. A veces mismos nombres corresponden a realidades demasiado opuestas. ¿Podemos llamar fuego al agua y qué su significado sea el mismo? En fin... las manzanas son dulces, al menos, vengan de la mano que vengan. Quizá verla pasar fue suficiente para poder soñar. Conocer el nombre de las realidades tan sólo es un homenaje puro al amor. Espero qeu valga para no tener que callar. Si es justo qeu esta página muera, tal cómo dices, al menos que muera con tu último texto, Yllera. Si pretendes conocerme, si realmente es ese tu objetivo necesitas mucho más material del que hay en la web, necesitas ver cómo me muevo, cómo los ojos parpadean. Me siento demasiado unido a mis palabras, supongo que como muchos escritores, sin embargo soy más que ellas. Pese a ello, aspiro a que se me recuerde por ellas, créeme, quizá ya no tenga la ambición de escribir un libro, pero que alguien crítico, alguien qeu de verdad lee, alguien que aspira realmente a construir a través de las sílabas de alguien que escribe,que alguien como tú Yllera se haya interesado es más de lo que muchos escritores de verdad pueden decir. No creo que estemos perdiendo el tiempo, Yllera, quizá el objetivo no debería ser conocerme o al menos no en el sentido que yo estaba manejando. Has demostrado que puedes hayar más en mis relatos de lo que yo pensaba haber expuesto sin embargo creo que existen demasiadas limitaciones. En fin, si aceptas eso quizá no sea nadie para negarte continuar. ¿Cerramos el paréntesis? En ese caso continúa. |
|||
Yllera |
|||
|
Sólo Eva podría salvarnos ahora. Real o recreada. Pero has perdido la posibilidad de convocarla. Te limitas a verla pasar desde lejos. Si te acercas, no oyes lo que dice. Cuando estabas con ella no la veías, cegado por tu propio brillo. Otras veces la atravesabas como si fuera transparente. La has perdido como persona y como personaje. La has perdido porque ocupas el espacio que le corresponde en los textos. Relee lo que has escrito. He buscado una y otra vez a esa chica en tus escritos hasta exasperarme y no he encontrado nada de ella que fuera real, vivido o tangible. Y ahora encima -noticias nuevas, desde luego- la sustituyes, te parece encontrar la misma pasión en brazos vicarios. No tiene nada que ver con el azar ni las casualidades, no te engañes haciendo caso de la mala poesía. Así es como funciona la máquina, yendo de árbol en árbol tratando de recoger frutas que nunca serán las mismas que antes por muy dulces que te parezcan. |
|||
Tanatos |
|||
|
Te estás confundiendo Yllera.
Dije que Eva es mi novia y lo sigue siendo. No la he sustituido nunca por nadie. De hecho nunca he estado con otra persona. Está en mis relatos, ella está en todos ellos. Ella es quien me ha enseñado a amar y es a ella a quién dedico todos mis textos. Si no la has encontrado es que no has sabido mirar. De ella describo su mirada, su forma de estar a mi lado y las frías ausencias de cuando no hemos estado juntos. Mira en el relato "¿Eres tú, Melancolía?" y lee las primeras letras de cada párrafo, las que están en mayúsculas. Es un juego, simplemente un juego infantil, el de poner esos mensajes en mis relatos. Pues Eva está en todos, ya sea con esos juegos o por la forma que he aprendido con ella a amar y sufrir. Hemos crecido juntos, llevamos ya unos años y puedo decir que sigo enamorado de Ella, y lo siento con todo mi ser. Ante todo, Yllera, en mis relatos, en mi forma de ser, de sentir, de crecer, ante todo lo que soy es un enamorado, es lo único que realemente, sin espacio para la duda, en mis relatos se debe extraer ello, que estoy enamorado de ella. En infinitas conversaciones juntos hemos aprendido a mostrarnos nuestros mundos diferentes, a disfrutar el uno del otro. Es a ella, junto a mi familia a quien dediqué mis textos en "Primeras Piedras", es ella quien me anima a buscar certámenes, quien hace que florezca el buen humor en tiempos dificiles, es ella quien ha sabido comprender muchas situaciones duras en mi vida, es a ella a quien regalé todos mis relatos, un regalo que en realidad es falso dado qeu mis relatos siempre han sido también suyos. Y es a ella a quien amo por encima de todo. Yllera, no encontrarla en mis relatos es un problema tuyo, no mío. Sé las palabras que he dicho, he releído los relatos muchas veces tanto los de la web como los que no están en ella, y sé encontrarla en cada sílaba. Quizá necesites unos relatos que no están en la web, hojas de mi diario, cartas que le he escrito y relatos de los que sólo ella tiene la copia. Pero lo dije antes, no me voy a desnudar Yllera. Aspiro a tener una vida larga y fatigosa, turbulenta a veces y calmada otras, a día de hoy miro al futuro y veo muchas palabras aún por decir, encuentro relatos que aún no he tenido tiempo a escribir, poemas que aún no imagino, amor y odio, buenos y malos momentos. Pero tengo 19 años, Yllera, no me exijas más de lo que te puedo dar, lo siento. Ahí están mis relatos, para que los lea quién quiera, si tuviese incovenientes no estarían ahí, y por ahora van a continuar. Puedes hacer lo que desees, yo estaré aquí, entre las sombras, preparado para hablar lo qeu haga falta, para dejar cosas claras que no hayan sido bien interpretadas, al menos ahora, pese a que no sea mi intención si se hace una crítica estoy a tiempo de defenderme, de intentar comprender, aprender y crecer y de paso, como decía, aclarar cosas. Cuando muera, si alguien se toma estas molestias, no estaré. En eso al menos le sacamos ventaja al tiempo. |
|||
Yllera |
|||
|
Reconozco mi equivocación, si es como dices. Tus imágenes son muy oscuras y es lo que interpreté del párrafo donde escribes: "...las manzanas son dulces, al menos, vengan de la mano que vengan...", etc. La lectura y la escritura se establecen en dos niveles entre sensibilidades que suelen estar alejadas. Eso es bueno en principio, pero es muy decepcionante que no haya acercamiento. Debería serlo para todos, los dos extremos del arco. La comunicación se rompe, no hay respuesta. ¿Por culpa de quién? Yo he escrito en este cuaderno muchas cosas ininteligibles o demasiado difíciles para abordarlas en seco, sin introducir las claves necesarias. Soy consciente de ello y creo que es por mi incapacidad para hacerlas más asequibles sin llegar a traicionarlas. Siempre hay que encontrar el equilibrio entre contrarios. Fuerza y delicadeza son elementos contrapuestos, ya se ha dicho antes, y la dificultad estriba en encontrar la dosis apropiada. En esos casos pienso que no he sabido expresar bien algunas cosas de cierta sutileza poniéndoles la suficiente carga de pistas razonables o intención clara o referencias comunes, para que fueran asimilables para los lectores a los que iban dirigidas. No se me ocurriría pensar sin más que lo que escribo es bueno porque sí y el que pueda entender que entienda. Desde luego, mi objetivo siempre es que se comprenda lo que digo y me duele profundamente cuando eso no ocurre. También es cierto que no puedo hacerlo demasiado superficial o llano sin perder matices que a mí me parecen importantes. Si no lo consigo lo achaco a mi falta de maestría al escribir, nunca a la distracción del lector. Sigo pensando, sin embargo, que Eva no está en tus textos, pero desde luego puede ser una carencia mía. Después de leerlos, siento que no sé nada de ella. Si por casualidad me la encontrara en algún lugar no sabría de qué hablar, cosa que realmente me intranquiliza y me sabe a fracaso. ¿Le gusta la literatura? ¿Qué ha leído? ¿Es rubia o morena? ¿Tímida o atrevida? ¿Complicada o sencilla? ¿Dulce o arisca? ¿Angulosa o mullida? ¿Dominante o humilde? ¿Activa o sedentaria? ¿Falda o pantalón? ¿Rígida o elástica? ¿Maquillada o natural? ¿Angustiada o alegre? ¿Independiente o gregaria? ¿Por qué os separasteis? ¿Por qué volvisteis? ¿Cuántas veces? ¿La has besado ya o no (porque desde luego no queda nada claro)? Supongo que te refieres a que no vas a dar estos detalles cuando dices que no piensas desnudarte. Lo que pasa es que vestidos y bien arropados no hay literatura. Requiere asumir riesgos. A ver si nos entendemos, que quede claro que no estoy cotilleando. Miente cuanto te apetezca o utiliza las partes de la realidad que más te convengan olvidando las otras. Sólo quiero que me convenzas, que me pueda creer lo que escribes, que parezca real aunque no lo sea. Por eso te daba la opción de "real o recreada", por eso utilicé el adjetivo "vivido" que según el DRAE no significa más que "en las obras literarias, lo que parece producto de la inmediata experiencia del autor". Estamos hablando mucho de tu personaje sin darle entrada, sin que pueda explicarse por sí mismo, de ahí la invitación que te pedí que le transmitieras. Pero no importa que no venga a teclear con sus manos. Suplántala. Engáñame. Habla con su voz, haz el esfuerzo de cambiar el punto de vista y situarte en el suyo. Piensa: ¿Le gusta a ella lo que escribes o sólo es amable contigo? ¿Desconfía de tu carácter melancólico y preferiría más arrojo? ¿Se impacienta cuando te quejas? ¿Entiende tus metáforas? ¿Siente celos de tu otra pasión? ¿Le dices muchas veces que no piensas dedicarte a la literatura para que se tranquilice? ¿Que esto es pasajero y que no tiene nada que temer? ¿Se lo cree? Sólo tienes 19 años, de acuerdo, pero estoy seguro de que no es mucho pedirte que lo intentes. Ahora, haz lo quieras, te ruego que no insistas con aquella cantinela de que eres libre. Lo doy por sentado. Todos lo somos, poco o mucho, y nos creamos las obligaciones que queremos. Yo la de estar aquí siempre, aunque mi apocalipsis ya ha empezado y mis llaves se están oxidando (ya sabes, Apoc. 1:17, 18). Lo notarás enseguida. |
|||
Tanatos |
|||
|
No comparto tu misma imagen de la literatura. En lo que yo escribo nunca encontrarás respuesta a esas preguntas y yo no te las voy a dar.
Hoy he empezado a borrar mis relatos. Cuando se recuperó la web estuve a punto de hacerlo, pero me daba un poco de pena, no sé, como que se me hacía muy crudo tener que borrar algo que había ido poniendo en la web poco a poco. Además, ahí están las opiniones de las personas que me han leído y me dolía borrar para siempre esas palabras que ya no recordarán pero que un día dijeron. Pese a todo me voy guardado una versión en pdf de todos ellos como recuerdo. Hoy hacía un buen día, quizá por ello no me da tanta pena hacerlo, o quizá sea que ya no participo en la web como antes. No tengo el tiempo suficiente para conocer a los nuevos autores o para dejarme conocer por ellos pese a que a muchos ya les tenga cierta estima literaria.Tenía guardada una versión de un relato en html y he visto cómo era la versión antigua, no sé ha sido curioso volver a recordarla con ese tono así anarajado o rosa, no sé describirlo. El caso es que esa era mi web, en la que yo estaba, en la que veía a Chirop, Khamy, Elizabetha, luna_xana y muchos más. En fin, que ya no van a a estar ahí los relatos, poco a poco los voy borrando. No sé si habrás guardado algunos relatos míos o imprimidos o lo que sea, pero poco a poco van a ir desapareciendo. Te doy las gracias por los textos que has escrito sobre mí, de verdad. Un saludo. |
|||
Yllera |
|||
|
Eso suena a despedida. Encontrarás más dificultades en la vida de las que yo te he puesto. Te rindes pronto. Te dije que no iba a ser fácil, pero por un
momento pensé que podrías soportar la presión. También me equivoqué en eso, por lo que parece. Tengo todos tus textos publicados a resguardo, lo único que se
perderá son los comentarios de toda la gente que citas, lo que no es poco descalabro. A mí me desasosiega profundamente, ya he sufrido algo parecido antes, de
la mano de una vieja y veleidosa amiga que nunca quiso entender, o yo no supe explicar, mis propuestas. Supongo que le parecieron demasiado absorbentes, como a
ti. Lamento repetirme: sin ósmosis de las sensibilidades no hay literatura. Yo también estoy borrando mis textos, aunque dejando las valoraciones, y algunas
son francamente irritantes, pero son necesarias y deben seguir ahí hasta que esto reviente definitivamente porque forman parte de lo que hemos sido, de lo que
hemos vivido aquí, del futuro, poco o mucho, que nos queda. No es bueno construir el porvenir a base de vacíos. Tú dispones de mucho tiempo por delante, puedes
permitirte el lujo de pasar página. Los errores no te van a afectar por ahora. Tienes otro concepto de la literatura. Pues claro, ya lo sé. Lo que estábamos
haciendo era contrastarlos para salir más vivificados del enredo en el que nos habíamos metido. Te daré mi última opinión: tienes capacidad para desarrollar
imágenes muy complejas y elaboradas pero te dejas llevar por ellas. No las controlas tú. Son ellas las que mandan. Se quedan en el tintero los temas de la
incierta invocación de la muerte, el amargo humor y alguno más que ahora no recuerdo. Supongo que te das cuenta de que has sido tú el que has acelerado el
proceso con tu impaciencia. Así son las cosas. Aunque yo voy a seguir intentando cambiarlas. A pesar de que no tengo tu juventud. Hasta que esto salte por los
aires.
|
|||
Tanatos |
|||
|
No, no es una despedida, para nada. Espero seguir aquí mucho tiempo y voy a seguir publicando, pero no deseo que esos relatos sigan ahí, simplemente. No
aspiro a borrarlos todos. Tampoco me he rendido, de hecho no lo había pensando en esos términos ni lo siento así. Simplemente era quitar una pequeña espinita y
es que muchos de esos relatos me traen viejos recuerdos, algunos de los cuales no deseo recordar ahora. Por otro lado esas valoraciones se pierden en internet,
pero la versión que me guardo en pdf es una copia hecha con una impresora virtual de forma que me lo guarda tal y como está en la web, con valoraciones (hasta
con la publicidad!!) incluidas. Por eso te decía si te los habías guardado, no tengo ningún inconveniente en mandarte cualquier archivo.
Yo sigo aquí, haz que salte por los aires si lo deseas, pero a mí no me conseguirás levantar del suelo. Ahora bien, no tengo ningún inconveniente en ver cómo tú pretendes hacerlo. Sin embargo quiero dejar muy claro el límite. Hace tiempo cometí el error de dejarme llevar por el ego y firmar con mi nombre, es algo que no me gusta pero tendré que ser consecuente. No me hace gracia aparecer en las búsquedas de internet de esa forma, y tus textos están ahí en primera pantalla. Si puedes modificarlo te estaría muy agradecido, si no es así ignoremos el detalle pero es una razón que me para mucho en este proyecto. Remont Olivares Mas. |
|||
Blues catanzzaro |
Capítulo 231 | ||
|
Bueno, bueno, bueno, que culebrón estais montando. La verdad Yllera que lo que le estabas proponiendo a Tanatos podría ser un ejercicio muy interesante. Pero estás siendo demasiado rápido, para que luego digas que no eres pasional. Quizás habría sido más estimulante para todos que hubieras sido más estructurado con tu propuesta, dar ejemplo es lo que mejor funciona y un poco menos reduccionista. Ahí seguro que aunque camuflado, hubieras encontrado satisfacción a tu curiosidad, literaria por supuesto. Os sigo... |
|||
Yllera |
|||
|
Me intriga eso de que "dar ejemplo es lo que mejor funciona". No sé muy bien qué quiere decir. Si pudiera, yo mismo escribiría la historia de Eva,
pero no está a mi alcance. La rapidez me fue impuesta por Tánatos con su apremio aunque fuera de tipo negativo. En lo de no estructurado no puedo estar de
acuerdo: la doble batería de preguntas me llevó un buen rato. Hombre, seguro que se puede hacer mejor. Lo que pasa es que a veces la pronta respuesta cuenta. Y
aunque suene a excusa: el tiempo ha empezado a correr en mi contra.
|
|||
Tanatos |
|||
|
Escribe la historia si quieres de los que están a tu alrededor. Yo no soy quién para escribir la historia de Eva, ni esa ha sido nunca mi intención ni lo será.
La historia de Eva la escribirá ella misma si algún día lo desea, yo no soy ningún biógrafo.
Remont Olivares Mas. |
|||